lunes, 12 de noviembre de 2007

Pañuelo Rojo.

Pañuelo Rojo: Prólogo.


Tres años cambian muchas cosas. Desde el carácter de las personas hasta las ciudades.Y el Puerto había decaido. Y mucho. Tres años habían dado lugar a que aumentasen el número de robos, violaciones, asesinatos, el índice de contrabando de droga, etc. Salir solo por la noche era arriesgarse a que te robasen, como mínimo.

Y a pesar de eso, los jóvenes salían. No permitirían que nadie les amargase los pocos momentos para divertirse que tenían. Así iba un grupito, un tanto variopinto, de unos seis chicos y cinco chicas. Los rodeaban unos veinte ladronzuelos, de mediana edad, alguno más joven, cobardes e inútiles, pero que en grupo son peligrosos.

- Tú y tus amiguitos, ¡dadme toda la pasta! -dijo sacando una pistola, una Colt de 9 mm.

Ninguno respondió, así que pegó un tiro. Lo más rápidos en reaccionar, Nacho y Pablo, rodaron a los lados. Pablo lanzó una piedra del suelo al tipo que había disparado, haciendo saltar la pistola por los aires. Esta cayó en una alcantarilla que había abierta. Los asaltantes ahora estaban desarmados, pero seguían siendo veinte contra once. Y de esos once, tres chicas no harían mucho, no estaban acostumbradas a esto.

Pero algo ocurrió en aquel instante. Una sombra fugaz pasó de largo entre el grupo de asaltantes, noqueando a algunos, y desapareció. Entonces fue cuando reaccionó el grupo de chicos y se lanzó contra los asaltantes restantes. Coser y cantar.

Entonces, la sombra se reveló desde lo alto de un piso. ¿Quién sería? No lo supieron. Ataviada con una armadura de diseño antiguo y una enorme espada con lo que parecía un ojo inquieto en la empuñadura. Llevaba un pañuelo rojo longuísimo al cuello, que ondeaba al viento.

No dijo nada, nadie dijo nada. Los chicos corrieron a casa de Pili, la única vacía, a refugiarse. Ya sabrían que hacer en su momento.

4 comentarios:

Mariola J dijo...

Ummm es muy corto... pero está bien contado... esto me recuerda a digimortal el justiciero XD

Kabul dijo...

Es un prólogo. No soy de prólogos largos, solo introducir algo... un poco. Y contado bien, yo le veo muchos fallos, sobre todo en el entorno :_ me falla siempre eso xD

Por lo demás, el pañuelo quizás si, pero no tiene nada que ver con ese digimon xD

Mariola J dijo...

Las descripciones de los sitios no son el punto fuerte de nadie... y menos explicar sensaciones... yo al menos si describo algo es para contar como muere alguien y cosas así... a ver que me sale de mi fic serio del Tales of the Abyss...

Kyo dijo...

Al empezar a leerlo, pensaba que era un relato real... O.o

Te ha quedado genial! *o* (no, no lo digo por cumplir xD)
No sé si te ha quedado mal el entorno... (no sé mucho de esto... xDU), lo que sí puedo decir es que me lo he podido imaginar perfectamente owo (bueeno, más o menos, pero tirando a más XD)

Te está quedando muy bien (y esto es sólo el prólogo oO), continúalo porfa! >w< xD