martes, 19 de febrero de 2008

Speed-Rewiev: Tangram Mania.



Tangram Mania es un juego que no requiere mucha explicación más alla de conocer el famosísimo (y si no lo es, debería serlo.) Tangram. Según Wikipedia:


El Tangram (chino: 七巧板, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con la totalidad de una serie de piezas dadas. Las figuras formadas deben usar todas las piezas sin traslaparlas. Las 7 piezas llamadas Tans, que juntas forman un cuadrado, son las siguientes:




Y sin más complicación, he aquí un juego sencillo, recomendado para todos. Aunque al principio parezca fácil, la dificultad de los puzles aumenta en su justa medida y poco a poco tendremso que detenernos a pensar. Para hacer más llevadera la cosa, contaremos con una a veces útil (y otras veces, patética.) pista; que indicará el lugar de cualquiera de las piezas.

Sobre su duración, es dificil de definir. Pero de momento he podido ver tres categorías distintas de puzles (Personas, Animales y Otros) y en Personas he visto unos treinta puzles. Lo cual no está nada mal.

Desde luego, este juego es un gran compañero de los viajeros. Perfecto para relajarse.

5 comentarios:

Mariola J dijo...

Anda! a mi me regalaron ese juego hace un par de años y tengo aún los manuales con todas las figuritas XD

Kabul dijo...

¿Par de años? Espero que no te refieras al juego en sí de DS, porque acaba de salir... xD

Mariola J dijo...

No, al juego de verdad, el juego de mesa de dos jugadores XD

Kabul dijo...

Ah eso.

Kreft dijo...

Yo hice uno en 1º de ESO para tecnologia XD.