domingo, 4 de noviembre de 2007

Resident Evil: Extinción

... o cómo finalizar una adaptación pésima.

Ayer fui a verla al cine. Hacía bastante que no iba al cine (¡coño! Fui en Enero de este mismo año y me costó 4.60 € la entrada, ayer me costó 5.50 €.. joder, y luego se quejaran de las descargas de películas...) y ayer, no sé porque fuimos. Quizás fue por la venida de Merche al Puerto durante unos días, no sé. Pero bueno, la cosa era que en un principio ibamos a ver El Orfanato, pero por que Luis se retrasó (y por que ni Fran, ni Nacho, ni Sosa ni yo queriamos verla que coño) entramos a ver Resident Evil: Extinción.

"Nene, he venido para cambiar este desgraciado mundo. Si no te callan mis pistolas, lo harán mis curvas."

La acción de la película transcurre cinco años despues de la segunda parte. En el mundo, la infección se ha extendido y solo quedan unos pocos supervivientes que sobreviven, cómo de si de Mad Max hablasemos, siempre en movimiento. Casi toda la acción transcurre en el desierto, casi siempre variando desde dos puntos de vista: el convoy y desde el de Alice.

A su vez vemos como en Umbrella hacen experimentos para "domesticar" a los infectados y así tener una clase obrera "dócil y obediente". Pero todo se tuerce cuando el Dr. Issacs encuentra una señal que podría ser el proyecto Alice original (hasta entonces usaba replicas de Alice) y desobedeciendo a los altos mandos, va tras esa pista.

Y hasta ahí lo que se puede contar, el resto sería contar la película.

Los cierto es que la película es bastante normalita (de hecho, no sé ni porque es +18, cuando con un +13 iría que chuta. Lo más fuerte que se escucha es "chochito") aunque tiene un par de escenas que me parecen muy buenas (la pelea en Las Vegas y el ataque de los cuervos; que es todo un homenaje a Los Pájaros de Alfred Hitchcock) y un par de detalles graciosetes (lo de chochito, tenía su gracia. Y alguno que otro suelto, que es memorable). Por lo demás, menos acción que las dos primeras y más temaas "emocionales" que algunos agradarán y a otros no.

"Arriba las manos, ¡esto es un atraco! Ah no... que esto es Resident Evil."

Por lo demás destacar el look de Milla Jovovich (Alice) que es simplemente genial; recordandome muchísimo a Aya Brea de Pariste Eve (con menos glamour, es evidente.).

Pues eso, poco más que decir. Película normal, que cumple su función: entretener. Recomendada si vas al cine con los colegas a echar un buen rato o para verla en casa tranquilito (¿Cómo? Sed imaginativos, sed imaginativos xD). Eso sí, no espereis una película de terror o miedo, es acción.

Ficha de la película:
Cartel Año: 2007
Género: Acción
País: Francia/ Australia/ Alemania/ UK/ USA
Formato: Color
Duración: 94 minutos
Título Original: Resident Evil: Extinction
Estreno en España: 31/Oct/2007

Dirección: Russell Mulcahy
Producción: Paul W.S. Anderson / Jeremy Bolt / Robert Kulzer
Guión: Paul W.S. Anderson
Fotografía: David Johnson
Música: Tyler Bates
Recaudación USA: 48.063.414,00 $
Estreno: 21/Sep/2007


Nota: 6.

¡Saludos!

PD: Pido disculpas por mi falta de experiencia en este tipo de análisis. Apenas veo películas.

3 comentarios:

Maz dijo...

¿Resident Evil = Mad Max?

¿Temas emocionales = Trailer de acción?

Mira que me estás dando MUCHO miedo...

PD: ¡¿Alice te recuerda a AYA?!!!

X___X

Kabul dijo...

Solo recuerda macho, solo recuerda xD

En todo lo que has dicho y sí. Mira la imagen de Aya de tu blog de cuando el Parasite Eve 3 y Alice se da un aire que no puede con él.

PD: Esto si que no lo quieres para tu blog eh xD

Maz dijo...

Tranquilo, que es tu opinión xD
Si por mí, perfecto que lo pongas, no te diré que no. Así, me pongo un poco en contra mía y saneo la página xD