viernes, 2 de noviembre de 2007

Magical Starsign

Qué sí, que supuestamente, antes estaban EBA y Zelda, pero ¡ay! Este juego me ha conquistado. Y cuando un juego me conquista... malo. Eso significa que es muy bueno, o al menos, que merece una oportunidad.

Para ponernos en situación diré las palabras claves de este juego:

Planetas, color y magia.

Con esto digo qué, viviremos una aventura galáctica, muy colorida y que rebosa magia por los cuatro costados. Con esta premisa, nos adentramos en Magical Starsign.



Todos los estudiantes de la Academia de Magia Abracadabra del sistema Baklava se reunen para perfeccionar sus habilidades mágicas en un entorno pacífico. Pero cuando el director Biscotti se entera del siniestro plan del Gran Kale para destruir el sistema Baklava, envía a la maestra de Kale a investigar. Pasan las semanas y la señorita Madeleine no vuelve de su misión... ¡y tampoco los estudiantes que acuden a rescatarla!

Tu misión será la de encontrar a tus compañeros de clase y a tu profesora, pero, por encima de todo, salvar a la galaxia de la destrucción. Afortunadamente, ¡cuentas con el poder de los planetas!



Así nos hablan, en la web de Nintendo, de Magical Starsign. Y es que, no en vano, digo que rebosa magia por los cuatro costados. Nada más empezar, se nos hará una pregunta clave, relacionada con la magia. (A parte de las típicas del nombre y ser chico o chica. No afectan demasiado a la historia, sinceramente.). Y esa pregunta es, que cual elemento preferimos, Luz o Oscuridad. La Luz basa su magias más en efectos positivos para nosotros mismos o nuestros aliados, mientras la Oscuridad se basa en afectar negativamente a nuestros enemigos. Hecha la gran pregunta, nos dan la opción de cambiar los nombres de nuestros compañeros (un gran detalle, a mi parecer.), compañeros un tanto variopintos, todo sea dicho (hay un robot, una coneja, una salamandra, un tipo inclasificable, una humana y el/la protagonista).

Tras esto y unos pequeños acontecimientos, nos enseñarán a manejarnos con el sistema de combate.

El combate, que es por turnos, adopta una vista un tanto isométrica. En todo momento del combate podremos consultar un útil diagrama de los elementos (él quien prevalece sobre quién) y la carta astral (cuando un planeta esté en el haz de luz de su mismo color, todo aquel que sea del elemento de ese planeta, ve sus fuerzas redobladas). Y es que, la posición de los planetas, afecta al combate. Ojo, siempre beneficiando. Nunca empeorará a ningún personaje, siendo esto aplicable tanto a nuestro grupo como a nuestros enemigos (jodido es, que te coincida un jefe final con el planeta en su haz de luz. Y lo digo, por experiencia propia, me ha pasado.).

Los comandos del combate, son varios:

- Magias: Nos permiten utilizar las magias de nuestro elemento. Consumen MP pero son los ataques más poderosos.
- Habilidades: Habilidades físicas que no consumen MP, pero son más débiles. Tampoco se ven afectadas por los planetas ni los elementos de los combatientes.
- Objetos: Nos permite usar objetos, para recuperarnos, atacar, etc.
- Defensa: Nos permite defendernos, reduciendo el daño del ataque enemigo.
- Huir: Nos permite huir del combate. (¿Obvio no?)
- Repetir: Nos permite repetir la última acción que hiciéramos el turno pasado.
- Desplazar: Nos permite desplazar al combatiente entre las filas.

Y una vez sabido esto, ¡no hace falta más! El combate, es bastante simple hablando en el tema de opciones, pero a cambio se hace bastante rápido (cosa que muchos agradecen) y visualmente, es una delicia.

Pasemos al tema gráficos. Este es un palo que poco me gusta tocar, ya que en este mundo de casual's y niños-que-pierden-el-culo-por-unos-polígonos-bonitos, las 2D bien hechas están de capa caída. O eso parece. Sin más rodeos, seré directo: los gráficos son infantiles. No encontraremos nada gore, ni rastros de nada que pueda resultar ofensivo. Hasta los jefes finales, son simpaticones (como mucho, algo repugnantes, como la Reina Hormiga). Y los personajes que controlaremos, también. (¡Son niños! Van en busca de su profesora, ¿qué esperabais? ¿Un calvo con una metralleta? No. Lo más que se ve, es la tableta de chocolate del protagonista chico) Quizás el mayor defecto de los gráficos es, que los personajes (todos, y cuando digo todos, digo todos.) sean de tamaño reducido. Hasta los adultos se ven enanos junto a una simple mesa. En combate, los tamaños son más realistas, pero fuera de eso...

Ah, cabe mencionar; como detalle, que se nota quien está detrás de esto (Brownie Brown, un estudio entre los cuales hay ciertos ex-trabajadores de Square). El juego tiene un aire que recuerda mucho a la saga Mana. (Para mí, es cómo el RPG por turnos que nunca tuvo la saga Mana.)

En lo referente a sonido, no hay mucho que decir. Para mí, cumple su función y punto. Mete en situación al jugador, pero sin ser melodías para el recuerdo. Eso sí, no son demasiado repetitivas y son bastantes agradables y amenas.

Sobre el control, decir solo que es exclusivamente táctil, usando la cruceta (o lo botones si somos zurdos) para mover al personaje (cosa que también se puede hacer mediante la táctil, o sea, que está enfocado a jugarse con la pantalla táctil.)

Y ya no hay mucho que contar. Un RPG que a primera vista, peca de simplón e infantil, pero que engancha y, al ser sencillo, es bastante recomendable de jugar, para descargar tensiones entre partidas de juegos "mayores".

Screens:




Nota final: 8'5.

+ Sencillo de jugar, no requiere calentarse la cabeza demasiado.
+ Aspecto agradable y resultón.
+ El tema de los planetas, tiene su miga.
+ Utiliza la pantalla táctil al 100%

= El multijugador es solo para la red local, nada de la CWF.

- Puede resultar corto.
- Si estás acostumbrado a los "grandes" de este género, se te hará bastante fácil.

8 comentarios:

Kyo dijo...

*o* te ha quedado muy bien el análisis! tiene pinta de estar muy bien... owo
Además, que sean los gráficos en 2D y infantiles no tiene por qué ser malo... no se, a mi me gusta xDD

Habrá que probarlo a ver :3 que ya me ha entrado la curiosidad xD

Weno baii o3o y ya sabes, a seguir haciendo análisis! *3* xDD

Kabul dijo...

Me alegro de que te guste^^

Pero, niña mía, tu no eres ni una casual, ni pierdes el culo por los polígonos, si no, ¿que haces jugando a Pokémon? xD

He ahí la diferencia :D

¡Saludos!

Kyo dijo...

Ahi estamos, y que me gustan los pokes, y a mucha honra! *3* xDDD

Ya quiero probarlo, jou x3 xDDD

Venga, bai baii :3

Maz dijo...

"Qué sí, que supuestamente, antes estaban EBA y Zelda"

Pillo la indirecta =P Pero ya podrías compartir un poco también este, ¿no? XD

Por otra parte, no suena nada mal. ME recuerda a... No sé. No me recuerda a nada.

Kabul dijo...

Che, pues claro. Dime si quieres y lo cuelgo también en tu blog.

La verdad que el juegaco mola un trecho y tiene un aire a la saga Mana que no veas, salvando las distancias claro está.

Mariola J dijo...

Ummm a mi interesa mucho y más leyendo más sobre él... tengo que conseguir este juego, el children of mana y el heroes of mana... ¿Los tales? busco forma de conseguir la psp XD

Kabul dijo...

Heroes of Maná... pft. No es tan bueno como parece, además de que está en íntegro ingles.

Antes, píllate este, mucho mejor que los otros dos juegos que dices.

Mariola J dijo...

En inglés???? o.O mierda, y a mi que me gustaba los juegos de esa saga... (vale, jugué a uno XD)